martes, abril 23, 2024

Restaurantes ofrecerán descuentos y postres a quienes salga a votar

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Ya estás listo para votar en las próximas elecciones del 6 de junio? Sí así es, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) te tiene una sugerencia para después: visita a uno de sus afiliados, pues tendrán descuentos o productos de regalos.

Como parte de la campaña “Salgamos a votar”, la Canirac, en colaboración con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), otorgarán descuentos de entre 10 y 15 por ciento, aunque hay algunos negocios ofrecerán hasta 50 por ciento de descuento en algunos platillos o bebidas.

Otros establecimientos prefirieron dar alimentos y bebidas de cortesía como: un café, postre o digestivo. Sin embargo, a decir del presidente de la Canirac,  Germán González Bernal, “es una convocatoria que se hizo y dependerá de cada restaurante la oferta o el descuento que ofrecerá”.

¿Y cómo funcionará la dinámica? German González detalló que lo único que se tendrá que hacer es mostrar el dedo marcado con tinta indeleble, pues el objetivo es incentivar salir a votar este 6 de junio

Lee: Darán cursos gratuitos de cocina, panadería y banquetes en CDMX

El directivo detalló, en entrevista con Grupo Fórmula, que se invitó a los más de 15 mil negocios afiliados para que participen en esta convocatoria. “Estamos buscando que la gente que hizo ese esfuerzo y después quiere tomar un café o desayunar, comer o, si lo hacen más tarde, una cena, (se les ofrezca) un descuento, una promoción algún beneficio”.

González Bernal señaló que negocios no afiliados a la Canirac también se están sumando a la campaña. “Lo que buscamos es que la gente salga a votar el domingo. Creo que es un privilegio tener la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”, apuntó.

En entrevista con El Universal, afirmó que también se les pidió a los dueños de restaurantes que garanticen las condiciones para que sus colaboradores acudan a votar, de manera que puedan cambiar horarios de entrada o salida o se les de un receso.

Te recomendamos: 

Sandra Díaz, candidata de MC en Iztacalco, declina en favor del PAN

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados