fbpx
Restauran edificios históricos en la alcaldía Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.— Con una inversión de 20.7 millones de pesos, la alcaldía Tlalpan realizó trabajos de restauración en el Edificio de Gobierno de la demarcación, el Museo de Historia y el Mercado la Paz, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

⇒ Esta restauración es derivada de la declaratoria del Centro de Tlalpan como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México en 2018, e identificado como centro de importancia patrimonial desde 1984.

Con un presupuesto de 5.9 millones de pesos, el Edificio de Gobierno de Tlalpan, diseñado por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, recibió trabajos de limpieza de las fachadas, donde se sustituyeron piezas de cantera en mal estado. Sumado a esto, se reintegró la balaustrada de barro original.

⇒ También se retiró la fauna nociva que dañaba las piedras y las capas de pintura de las balaustradas, así como la reparación de las herrerías del edificio y la limpieza en seco del mural. 

Mientras que en el Mercado de la Paz, el segundo mercado más antiguo de la CDMX, contó con un presupuesto de 4.7 millones de pesos y se intervino tres de sus fachadas principales, para retirar letreros en mal estado que dañaban los muros. Además, se limpiaron elementos decorativos de las fachadas, tales como letreros y herrería.

⇒ Asimismo, se integró tecnología de iluminación para acentuar las decoraciones del edificio y se realizaron trabajos para resarcir la historicidad del inmueble.

Respecto al Museo de Historia de Tlalpan o “La Casona” se invirtieron 10.07 millones de pesos para unificar su arquitectura contemporánea derivada del uso de los espacios, integrando una cubierta móvil en el patio interior, y se limpió la herrería del inmueble, se unificó el diseño de los pavimentos y se reparó la cornisa de remate.

Te recomendamos: 

México pide ‘prestados’ a Italia dos códices prehispánicos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios