Restablece servicio del Tren Ligero, falla afectó a cientos de usuarios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).— Una falla en las vías del Tren Ligero ocasionó la suspensión del servicio entre las estaciones El Vergel y la terminal Taxqueña, por lo que decenas de personas sufrieron retrasos en sus traslados. Luego de un par de horas, el servicio fue restablecido.

Presuntamente, el desperfecto ocurrió en las vías del tren entre las estaciones Xotepingo y Nezahualpilli, por lo que el servicio se prestó de manera parcial entre la estación terminal Xochimilco y la estación Estadio Azteca.

Mientras que las estaciones que permanecieron cerradas fueron: El Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y terminal Taxqueña.

Al lugar arribaron trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México para reparar las fallas y reanudar los recorridos completos de Xochimilco a Taxqueña, por lo que se recomendó a los usuarios tomar precauciones y prever sus traslados para evitar retrasos y complicaciones.

Luego de una hora de trabajos, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE-CDMX) informó a través de su cuenta en Twitter que el servicio fue restablecido cerca de las 9:17 horas.

A través de redes sociales, los usuarios del Tren Ligero manifestaron su molestia y reportaron que el servicio estaba detenido y que no se les había notificado con anticipación los trabajos que se estaban realizando, lo que afectaría su traslado. Tuvieron que buscar medios de transporte alternativos, lo que provocó conflictos viales a lo largo de la Calzada de Tlalpan en dirección a Taxqueña.

El pasado 17 de abril también se registró una suspensión provisional en la estación Xotepingo, debido a que se desalinearon las vías con dirección a Xochimilco. Poco después, el servicio quedó restringido.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: México y los famosos archivos Epstein

Roberto Fuentes Vivar · ¿Algún día se sabrá la verdad...

LOS CAPITALES: Termina para México 11 años consecutivos de la expansión de remesas

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de 11 años seguidos de...

ALGO PARA RECORDAR…Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas / III

Luis Alberto García / Cdmx * Vino tinto, café express...

Estado de los Estados

Lilia Arellano “La justicia es la reina de las virtudes...