Responde INAH a información falsa sobre seguridad en museos y recintos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a pesar de que desde ayer se aclaró a diversos medios de comunicación que el Instituto no reducirá la vigilancia en los recintos culturales que custodia para el servicio del público y el resguardo del patrimonio cultural, el diario El Universal decidió publicar en su primera plana una nota falsa.

En seguimiento a ello, se reiteran las siguientes precisiones:

No habrá reducción alguna en el número de elementos de policía auxiliar que resguardan los recintos culturales a cargo del INAH.

⁠La Coordinación Nacional de Recursos Materiales y Servicios, junto con los titulares de cada centro de trabajo y bajo la coordinación de la Secretaría Administrativa del INAH, están haciendo una revisión de los requerimientos reales en materia de vigilancia, así como del desempeño efectivo del servicio que presta la Policía Auxiliar, con el fin de eficientar el servicio y asegurar un ejercicio escrupuloso del recurso destinado para tal fin.

⁠La seguridad tanto del personal, de los bienes culturales y del público que acude a los espacios culturales bajo resguardo del INAH en todo el país está garantizada, con el concurso de las empresas que el Instituto tiene contratadas para estos fines.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nueva generación del programa de autonomía económica reúne a mil 109 mujeres en capacitación

La Secretaría de las Mujeres inició la capacitación de mil 109 participantes de la tercera generación del Programa de Autonomía Económica. Los talleres gratuitos abarcan finanzas, mercadotecnia, liderazgo y derechos humanos, con opciones para emprendimiento e inserción laboral en empresas.

Centro Histórico registra 67 acciones de mantenimiento urbano durante septiembre en calles y plazas

La Autoridad del Centro Histórico reportó 67 acciones de mejoramiento urbano en septiembre, incluidos mantenimiento, desazolve y lavado de espacios públicos. También informó sobre operativos viales, instalación de bolardos, actividades culturales y atención a 36 reportes ciudadanos recibidos mediante WhatsApp.

Centro forense de Iztapalapa registra avance cercano al 50 por ciento, informa Brugada

El centro forense para personas fallecidas no identificadas en Iztapalapa registra un avance cercano al 50 por ciento. La obra, con inversión de 142 millones de pesos, contará con 2 mil 500 gavetas y 12 mil 384 osarios para resguardo.

El regreso de Johnny Depp a Hollywood continúa en un thriller lleno de giros inesperados con Penélope Cruz y Madelyn Cline

“Day Drinker” narra la historia de una camarera de yate privado (Cline) que conoce a un huésped misterioso (Depp en un papel especialmente extraño).