Responde Churrería El Moro CDMX a video de trabajadora acosada y jaloneada para firmar su renuncia, pero no ofrece disculpas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Churrería El Moro CDMX emitió un comunicado en el que abunda sobre respeto a la ley y bienestar laboral, pero omite disculparse con su trabajadora acosada.

Churrería El Moro CDMX informó que inició una investigación respecto al video viral en el que una trabajadora fue acosada y violentada físicamente para firmar su renuncia en la sucursal de Coapa.

El domingo 2 de marzo, Churrería El Moro CDMX emitió un breve comunicado en redes sociales a fin de “tomar las medidas necesarias” tras el video que ha indignado a internautas, pero la respuesta de la empresa no ha sido satisfactoria.

“Queremos informar que estamos llevando a cabo una investigación sobre una situación reciente relacionada contra una de nuestras empleadas. Actuaremos con responsabilidad y tomaremos las medidas necesarias, siempre en apego a la ley y a nuestro reglamento”.

La trabajadora acosada en Churrería El Moro CDMX dio su testimonio de su hostigamiento laboral, recuerda que el abogado de la empresa la jaloneó y humilló con “te vamos a pagar con churros”

Karen, la trabajadora acosada en cuestión reveló como fue el trato por los altos cargos de Churrería El Moro CDMX para Imagen Televisión.

En este testimonio recuerda que el abogado de la empresa la jaloneó y hasta le dijo “te vamos a pagar con churros”.

En este testimonio, Karen quién era mesera de la sucursal de Coapa de Churrería El Moro en CDMX, reveló como ocurrió su caso donde aseguró que el personal de la empresa le solicitaba firmar una especie de “acta” o “reporte”.

Pero al leer este documento se dio cuenta que se trataba de su baja en la empresa, es decir que le estaban dando una hoja donde ella aceptaba su renuncia bajo engaños.

Al percatarse de dicha situación, la trabajadora de Churrería El Moro en CDMX relató que fue hacia un espacio especial para empleados donde tenía su mochila para guardar sus pertenencias, y en ese momento llega el abogado de la empresa quién la jaloneo.

En consecuencia, Karen comienza a gritar y a pedir que no la toquen ni agredan físicamente, pero una mujer identificada como la “distrital” empieza a jalonearla y agarrarla de sus brazos y le pide de mala manera que firme su renuncia.

Tras viralizarse la trabajadora acosada de Churrería El Moro CDMX afirmó que lo único que hizo fue defender su trabajo porque la estaban despidiendo injustificadamente y aseguró que después de las agresiones en su contra sólo buscaban espantarla diciéndole lo largos que eran los juicios laborales.

Con la intención de que no tuviera los ánimos de denunciarlos por el hostigamiento laboral que le hicieron.

“Yo lo único que hice fue defender mi trabajo, siempre fui de las meseras que más vendía. Yo pelee porque me estaba despidiendo injustificadamente. Siento que sí me querían espantar (…) Te vamos a pagar con churros me dijeron cosas muy humillantes”.

Incluso refirió que en Churrería El Moro CDMX y de parte del personal recibió humillaciones verbales tales como “te vamos a pagar con churros” al momento de su acoso que se hizo viral.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El “Ciclo Ritual del Caballero de Fuego” en vías de ser Patrimonio Cultural de Campeche

Se trata de una celebración en honor a San Diego de Alcalá, en donde se fusiona la devoción religiosa con la riqueza de las tradiciones mayas

Exhibe Javier Laynez a Lenia Batres como la ministra con más rezago de asuntos

Durante la emisión del último informe de la Segunda Sala, previo a su desaparición, el presidente de ese órgano jurisdiccional dijo que la mayoría de asuntos pendientes que heredarán a los ministros electos serán de la ponencia de Lenia Batres.

‘Alito’ Moreno y Fernández Noroña se agarran a golpes en Senado

Gritos y groserías predominan en última sesión de la Permanente sobre injerencia extranjera

Correos de México suspende temporalmente los envíos a Estados Unidos

La suspensión arranca este 27 de agosto y será temporal “en tanto se definen procesos operativos”, informó Correos de México.