CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria General del CEN de Morena, Carolina Rangel, lamentó la postura de la senadora del Partido del Trabajo (PT) Yeidckol Polevnsky en torno a la reforma electoral.
La secretaria del partido guinda advirtió que lo que emana del pueblo jamás puede estar fuera de proporción.
“Lamentable su postura, senadora Yeidckol, respecto a la reforma electoral. Lo que emana del pueblo jamás puede estar fuera de proporción, sobre todo cuando implica la conquista de derechos”, sentenció.
La senadora petista Yeidckol Polevnsky calificó la iniciativa de “fuera de toda realidad”. Además, puso en duda el escenario en el que un candidato de mayoría haga campaña en un solo distrito, mientras que un plurinominal deba hacerlo en decenas de distritos sin recursos suficientes.
En ese sentido, Carolina Rangel cuestionó: “¿Qué tiene de descabellado caminar por las calles y escuchar al pueblo?”, a quien pretende legislar en el Congreso de la Unión.
La senadora pidió garantizar “piso parejo” y reglas claras, además de evitar opacidad o inequidades en la contienda.
AM.MX/fm
