Responde AMLO a Ken Salazar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,respondió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien aseguró que la elección directa de jueces “representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia de México”.

Recordó que la Constitución le permite al pueblo, que es soberano, cambiar la forma de su gobierno en cualquier tempo “y la democracia tiene que ver con la participación del pueblo, que el pueblo elija, que no sean las cúpulas ni del poder económico, ni del poder político”.

“¿Cómo se elija a los presidentes municipales, y a los diputados locales, y a los diputados federales, y a los senadores, y a los gobernadores y al presidente, y a la presidenta, y no se van a poder elegir a los ministros de la Corte, ni a los jueces?.

Resaltó que la “pausa” que anunció no es para la relación entre México con Estados Unidos y Canadá, sino con los embajadores de dichos países.

De acuerdo con el presidente, se trata de un “asunto de respeto” a México y reiteró que la reforma al Poder Judicial no es un asunto que le corresponda a ninguno de los embajadores.

“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos, es nada más con las embajadas y en especial con el embajador de Canadá y Estados Unidos porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo compete a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro país”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Rodolfo Omar Arellano Aguilar a potenciar el trabajo colectivo para consolidar a la ENCiT: UNAM

Construir no es fácil y se requiere ir paso a paso para reforzar a la ENCiT la cual, con ocho años de existencia, es la entidad más joven de la UNAM, consideró el secretario general de esta casa de estudios, Javier de la Fuente Hernández, al darle posesión del cargo.

Lo que nadie te cuenta del primer semestre en la universidad

Lunes, 7:00 am. Entras corriendo por la puerta de...

Se forma la depresión tropical “Veintiuno-E” en el Pacífico

El SMN informó la formación de la depresión tropical Veintiuno-E en el Pacífico, mientras el huracán Simón permanece semiestacionario.

Live action de BLUE LOCK presenta tráiler oficial y anuncia su estreno en cines de México

Zima Entertainment presentó el tráiler de BLUE LOCK, adaptación live-action dirigida por Yusuke Taki y basada en el manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. La película llegará a cines de México el 29 de octubre y Ado interpreta “Monstro”.