fbpx
El patronato presentó su informe de actividades
El patronato presentó su informe de actividades

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- El patronato del Hospital General de México (HGM) delineará nuevas directrices encaminadas a apoyar la política de Salud que fija el Plan Nacional de Desarrollo (PND), informó su presidente Ramón Neme Sastré.

Ante la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el patronato presentó su informe de actividades, donde refirió que los cinco millones de pesos recaudados por el patronato se han aplicado al desarrollo de nuevos proyectos sociales en el hospital.

Entre ellos, la consolidación de los proyectos médicos y científicos, el abastecimiento de equipo, personal y fármacos para la operación del nosocomio, que en promedio atiende a dos mil 465 pacientes cada día.

Neme Sastré abundó que durante esta administración se finiquitaron los adeudos de los proyectos arquitectónicos de los edificios de cirugía general, anatomía patológica, cardiología y neumonía, con un valor de mercado de 27 millones de pesos.

También, con una inversión superior a cuatro millones de pesos se instaló un albergue donde se apoya a familiares de los pacientes que viven fuera de la Ciudad de México, lugar donde pueden hospedarse y tienen acceso a un refrigerio mientras cuidan a sus pacientes.

Las acciones incluyeron la consolidación del programa de adquisición e instalación de cortinas antibacterianas para reducir riesgos por infecciones nosocomiales y la transmisión de enfermedades infecciosas.

Asimismo, la reingeniería de la farmacia a fin de tener disponibles medicamentos genéricos y de patente, material quirúrgico, insumos para la salud y servicio de una óptica, además de incrementar la relación comercial directa con los laboratorios, para adquirir medicamentos a bajo costo.

A la presentación del informe del Patronato, también asistió el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, así como el comisionado del Seguro Popular, Gabriel O?Shea Cuevas

El patronato está conformado por Luis Ernesto Maccise Uribe, Rodolfo Pérez Reyes, Hugo Camou Rodríguez, Valentín Campos Ramírez, Carlos Abelleyra Cordero, Joaquín Arrangoiz, Sergio Haua, Isaac Chertorivski, José Pérez Pérez, Héctor Raúl Pérez, Rolando Vega Saenz, Oscar Chapa, Gerardo García Cepeda y Javier Mondragón.

QMX/ntx/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *