Respaldan senadores postura del gobierno mexicano ante medidas coercitivas de EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- Frente al anuncio del presidente Trump sobre el incremento de aranceles a nuestro país, en el Senado de la República respaldamos la postura del titular del Poder Ejecutivo: los problemas sociales y los retos estructurales que enfrentan nuestros países no se resolverán con aranceles o medidas coercitivas. Solo la voluntad política y el trabajo conjunto permitirán a nuestros países hacer frente a las problemáticas comunes, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

“Las y los senadores de Morena suscribimos totalmente el mensaje que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en respuesta a la imposición de aranceles a los productos mexicanos”, afirmó.

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores manifestó que la postura asumida por el gobierno federal, “es firme y debe convocarnos a todas y todos los mexicanos a la unidad y a confiar plenamente en las decisiones que ha tomado el presidente López Obrador con miras a resolver los diferendos a través de los canales diplomáticos”.

El legislador por Oaxaca dijo que el gobierno mexicano ha demostrado reiteradamente que su política exterior con el mundo es pacífica, respetuosa de los asuntos internos de cada nación y de privilegio al diálogo como medio único para resolución de los conflictos.

Finalmente, Salomón Jara Cruz señaló que los senadores estarán atentos a los resultados del diálogo y la negociación que habrá de entablar la delegación mexicana “que ya se encuentra rumbo a Washington por instrucciones del presidente”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

U.S. Polo Assn. nombra a David Swetman responsable global de Diseño de Hombre y Niño

El exresponsable de moda masculina de Abercrombie &...

“Masha” y “Gosha” Románov, impostores autoproclamados

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La dinastía zarista no los...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El corrupto no tiene amigos, sino cómplices”: Ramón...

LIBROS DE AYER Y HOY: El Grito. Hay paz, aunque se enfrenten noticias sombrías

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fue en la madrugada del 16 de septiembre...