CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX):- El Grupo Parlamentario de Morena rechazó las actitudes violentas de algunos senadores del Partido Acción Nacional contra la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, y otras senadoras, durante la toma de protesta de Rosario Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, celebrado el martes pasado en el Senado.
En conferencia de prensa, el senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, anunció que la bancada de Morena acordó presentar la remoción de la senadora Kenia López, de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y del senador Gustavo Madero Muñoz, de la presidencia de la Comisión de Economía.
Respecto a la votación sobre la elección del Consejo de la Judicatura, adelantó que ya han decidido a quien apoyaran.
Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, enfatizó que se ampliarán los recursos destinados al Fondo de Gastos Catastróficos para garantizar la cobertura de niños y adultos de todo el país. Resaltó que ellos promueven una política de inclusión para las personas con alguna enfermedad.
Agregó que los legisladores de Morena tienen presente el compromiso moral, político y social con el proyecto del presidente de la República para dar certidumbre a los pacientes y a la población.
En su intervención, Héctor Vasconcelos dio a conocer que se dará lectura en el pleno a la postura de los senadores de Morena, respecto al asilo otorgado por el Gobierno mexicano al boliviano Evo Morales.
Armando Guadiana Tijerina, anunció que se presentaran varios puntos de acuerdo en favor de Coahuila, dentro de los que destacan, realizar auditoria a las universidades, a través de la Auditoria de la Superior. Finalizó diciendo que mandarán a la Cámara de Diputados la petición de que haya una revisión en el programa de austeridad para poder dar empleo en las secretarías a través del tele empleo.
AM.MX/fm