Respalda AMLO postura de Claudia Sheinbaum tras decisión de España de no asistir a su toma de protesta como presidenta de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la postura de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ante la decisión de España de no asistir a su toma de protesta el próximo 1 de octubre.

Recordó que España no sólo se negó a pedir disculpas a los pueblos originarios de México, sino que filtró la carta enviada por el gobierno de México, desatando así una campaña en medios de comunicación.

“Yo apoyo a la presidente electa, si ella ya tiene una postura, la suscribo, la respaldo. Le tengo mucha confianza y repito: es una bendición el que el pueblo de México haya decidido mediante un proceso democrático el que tengamos una presidenta como Claudia Sheinbaum Pardo”.

Sin embargo, aclara que las relaciones comerciales continúan entre ambos países. Y desea que ese país rectifique y finalmente ofrezca una disculpa a los pueblos originarios de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho