Resguardan accesos del Congreso CDMX tras destrozos de manifestantes en Donceles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la irrupción de manifestantes en el Congreso de la Ciudad de México, donde integrantes de la Asamblea de Barrios intentaron ingresar a la fuerza al recinto legislativo de Donceles.

Entre empujones, personal de resguardo intentó replegar a los manifestantes desde el interior, con el gas de extintores, mientras los inconformes intentaban ingresar al recinto.

Las agresiones de manifestantes provocaron la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron los accesos con vidrios rotos.

Tras los hechos, el Congreso de la Ciudad de México manifestó su respaldo con la libertad de expresión de los ciudadanos, así como de las fuerzas políticas, al tiempo que condenó cualquier acto de agresión diputados, personal del Congreso local y visitantes, así como al inmueble sede del Poder Legislativo local, patrimonio histórico.

“Las puertas de este Congreso permanecerán abiertas para escuchar todas las inquietudes, opiniones y propuestas de la ciudadanía en un marco de respeto, diálogo y legalidad”, señaló el legislativo local.

De acuerdo con el presidente de la Mesa directiva del Congreso local, Jesús Sesma, al menos tres personas resultaron lesionadas por esto hechos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae “Delta 1”, vinculado al secuestro y asesinato de la periodista Roxana Guzmán

Con el arresto de Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, suman siete las personas procesadas por el caso de Roxana Guzmán. 

ONU advierte graves riesgos globales por el rápido avance de la IA

ONU advierte riesgos catastróficos por el avance descontrolado de la inteligencia artificial

Maru Campos refuerza la seguridad en la región de Guachochi

Con una inversión superior a los 10 mdp se fortalece la capacidad operativa y a los elementos de seis municipios de Guachochi.

Golpe a Magnicharters: Cancelan su permiso para volar en México

Grupo Aéreo Monterrey, que se encarga de operar Magnicharters, se encuentra en una larga crisis luego de la suspensión de sus operaciones.