fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (Al Momento Noticias).- Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 177 mil 676 millones de dólares al 8 de abril pasado, un incremento semanal de 199 millones de dólares y su segunda alza consecutiva.

reservas internacionalesEl Banco de México (Banxico) informó que el aumento en los activos internacionales del país del 4 al 8 de abril fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 26 millones de dólares.

Aunado al incremento de 225 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En su estado de cuenta semanal, el Banxico detalló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 940 millones de dólares respecto al cierre del año pasado, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central) disminuyó 16 mil 750 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 194 mil 797 millones de pesos.

Precisó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 8 de abril significó una baja de 46 mil 889 millones de pesos en el transcurso de 2016, y estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *