fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- Las reservas internacionales del país registraron una disminución de 523 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana que terminó el 15 de enero fue de 175 mil 232 millones de dólares.

millones-de-dolaresCon esta baja, el indicador perdió mil 491 millones en las primeras dos semanas del año, lo cual se debe principalmente a la venta de dólares que realiza el banco central en defensa del peso.

En su reporte semanal, el Banco de México (Banxico) indicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de una reducción de 138 millones de dólares por la venta de divisas al gobierno federal.

Aunado a una reducción de 400 millones correspondientes a subastas de dólares, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios. Además, se registró un incremento de 15 millones por la valuación de activos.

El Banxico detalló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente) disminuyó cuatro mil 195 millones de pesos; de esta forma, se alcanzó un saldo de un billón 207 mil 406 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.2 por ciento.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *