Reservándonos y Coca-Cola lanzan la iniciativa Sabores Locales para apoyar a los restaurantes de México

Fecha:

/COMUNICAE/

Reservándonos y Coca-Cola lanzaron una iniciativa que busca incentivar la visita a los establecimientos clásicos del país para apoyar la reactivación económica de sus socios comerciales como restaurantes tradicionales de México: torterías, taquerías, fondas, entre otros. A través de la plataforma de Sabores Locales by Reservándonos. Todos ellos son un referente para la localidad o un lugar imperdible por visitar para los comensales, turistas y potenciales clientes

El sector gastronómico es uno de los más afectados tras la pandemia causada por Covid-19, por eso Reservándonos y Coca-Cola han enfocado gran parte de sus esfuerzos en la reactivación económica de los restaurantes y sabores locales.

La iniciativa se enfoca en beneficiar a pequeños y grandes restaurantes generando más visitas para cada establecimiento.

La cocina mexicana es un factor fundamental de identidad cultural y un factor de desarrollo comunitario. En México existe una gran variedad gastronómica, los famosos antojitos mexicanos o sabores locales  son los que predominan a nivel nacional, además de ser los establecimientos favoritos por los mexicanos, ya que forman parte de la vida cotidiana.

La industria restaurantera se destaca por ser la segunda que genera más empleos a nivel nacional y la primera en autoempleo. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tiene una importante oferta gastronómica que contribuye a la economía del país con 515 mil restaurantes, la preparación de alimentos como tacos, tamales, comidas corridas y antojitos mexicanos son los que más predominan.

El sector gastronómico genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, y representa 2.2% del PIB Nacional, y 13% del PIB Turístico. Además, está integrada 55.8% por mujeres de las cuales 50% son cabeza de familia, y brinda su primer empleo a 1 de cada 5 jóvenes.

El 24.3% de todos  los restaurantes tradicionales de México se clasifican en cocinas económicas, seguido de taquerías con el 14.7% , puestos de tamales, fuentes de sodas, juguerías y elotes con 11.9%, mientras los antojitos ocupan el cuarto lugar con el 11.1%. Cerca de 5 millones de mexicanos son consumidores de todos esos establecimientos diariamente. Ese número representa el 20% de la población nacional que come fuera de casa todos los días.

En 2010, la UNESCO consideró a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al ser parte de la identidad mexicana. Así que los tacos, tamales, barbacoa, pozole, chalupas, son tesoros para el paladar y merecen toda la atención del comensal.

La iniciativa de estas dos grandes empresas apoyando a la reactivación del sector gastronómico, han lanzado promociones exclusivas con algunos de los establecimientos preferidos por los usuarios de Reservándonos como: Marisquero Buffet de Mariscos, Restaurante el Huarache Azteca, Cantina Loma Linda, Asadero Taco Real Hermosillo, Don Potzol Sendero, Marisquería El Sazón de la güera, Parrilladas cumbres de Monterrey, entre otros. 

Conoce  los sabores locales de México en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas. Estarás probando la historia misma y preservando el patrimonio cultural gastronómico de México. Conocelos a través de la plataforma de Sabores Locales by Reservándonos y cada semana disfruta de los mejores restaurantes tradicionales de México recomendados por Reservándonos y Coca-Cola.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales