Rescatan aves exóticas en carretera Tulum-Puerto Juárez

Fecha:

QUINTANA ROO.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron varios ejemplares de aves exóticas que eran transportados de forma irregular a bordo de un auto sobre la carretera Reforma Agraria, a la altura del kilómetro 264, en el tramo Tulum-Puerto Juárez.

La dependencia atedió un reporte de presunto tráfico de fauna silvestre protegida, por lo que los elementos localizaron un automóvil, tipo Tsuru con placas de Quintana Roo, en el kilómetro 264.

Con la autorización del conductor, los elementos procedieron a revisar el automotor y encontraron algunos costales que contenían a las aves atrapadas.

Entre las especies se encontraban aves de tipo loro frente blanca y un Tucán.

Imagen

El conductor no acreditó la legal posesión de los ejemplares, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las diligencias correspondientes.

Como procedimiento, la Guardia Nacional rindió el reporte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dependencia que se encargó del resguardo de las aves aseguradas.

 

Continúa leyendo:

 

Lluvias desbordan Presa Centenario en Tequisquiapan, Querétaro

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX blinda la entrega de gratificaciones con el operativo “Aguinaldo Seguro 2025”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana activa el operativo Aguinaldo Seguro 2025 en las 16 alcaldías de la CDMX. El despliegue incluye vigilancia en bancos, transporte público y monitoreo con cámaras del C5 para prevenir delitos de alto impacto.

Nicolás Maduro se burló de Corina Machado tras su fractura vertebral: “Demonia infernal, loca y criminal”

Además, calificó de “nazi” al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y le dijo que tenga cuidado con los inmigrantes venezolanos.

Salomón Jara moderniza los servicios de salud y movilidad en Oaxaca

Salomón Jara moderniza la atención que se brinda a la población a través de un asistente médico virtual y una aplicación móvil del BinniBus.

En menos de un año, Profeco y ASEA recorrieron todo el país con el operativo extraordinario de verificación a gasolineras

Con este operativo extraordinario se interpusieron 43 demandas ante la FGR por no vender litros completos