Rescatan a un gato en vías del Metro de la Ciudad de México por segunda vez en el mes

Fecha:

Ciudad de México.- Por segunda ocasión en octubre, un gato fue rescatado de las vías del Metro, esta vez en la terminal Garibaldi de la Línea 8. El felino, que rondó durante dos semanas en el tramo entre Bellas Artes y Garibaldi, fue encontrado en buen estado, sin lesiones que comprometieran su salud.

El personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajó arduamente para evitar que el gato sufriera un accidente, como ser arrollado o recibir una descarga eléctrica. Desde el primer avistamiento, el equipo vigiló su recorrido, al tiempo que la gerencia de Atención al Usuario recibió el reporte de una usuaria, confirmando la presencia del animal.

El rescate no fue fácil. El gato, de pelaje negro y blanco, fue atraído por una trampa especial colocada en el bajo andén de Garibaldi. En un primer intento, el felino logró escapar tras comer y beber, pero en una segunda ocasión, quedó atrapado en la jaula, sano y salvo.

El pequeño fue llevado a las instalaciones de Protección Civil del Metro, donde fue adoptado por una médico veterinaria, asegurando su bienestar en un nuevo hogar. Cabe destacar que, a principios de mes, otro gato fue recuperado en las vías de la estación Río de los Remedios, Línea B, y también fue adoptado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reafirmó su compromiso de proteger a los animales que ingresan a sus instalaciones, garantizando su seguridad y rescatándolos de zonas de riesgo.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Evitar desperdicio de alimentos, planean gobierno y sector privado

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México se pierden entre 20...

La Espinita

Andy S. L. Brown*   CDMX: Viene un Mundial FIFA caótico Explíquenle...

LIBROS DE AYER Y HOY: Leyes, ante protestas. Hay derechos de terceros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El derecho a protestar y a pedir, no...

La Costumbre del Poder: Rocha Moya paga su traición a El Mayo

*El dilema para nuestro presente y para conjurar la...