CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a una mujer que había sido secuestrada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; su plagiario la mantenía con sustancias psicotrópicas.
https://twitter.com/10Denizzia/status/1217326844321697792?s=20
La mujer, de 58 años, fue rescatada luego de que su hija solicitó ayuda a la policía tras recibir una llamada telefónica de su mamá, quien le dijo que un hombre la tenía privada de su libertad en su departamento.
De inmediato, oficiales se dirigieron a la vivienda, donde el vigilante —al reconocer a la joven— permitió el acceso al edificio. Una vez en el departamento, los policías resguardaron a la denunciante, mientras un hombre salió con un arma larga tipo subametralladora con la cual intentó herir a los policías, quienes al repeler la agresión lesionaron al probable plagiario.
Policías de la #SSC rescataron a una mujer que se encontraba privada de la libertad en la colonia #Juárez, en la @AlcCuauhtemocMx https://t.co/ki82QGjlUY pic.twitter.com/9jk6P5YQag
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 15, 2020
En el interior de la vivienda, fue encontrada una mujer en una de las recámaras, maniatada, amordazada, y al parecer sedada por sustancia psicotrópicas que se apreciaban en el lugar, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia para su valoración médica.
En tanto, el posible responsable –identificado como Juan Carlos– fue trasladado a un hospital de traumatología donde será atendido, en calidad de detenido, para las investigaciones pertinentes al caso. La mujer también fue llevada a un nosocomio para su rehabilitación.
De acuerdo con Noticieros Televisa, la mujer estaba bajo el influjo de una droga conocida como escopolamina, la cual causa pérdida de voluntad y la utilizan para robos en cajeros, violaciones en antros.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc