martes, abril 23, 2024

Rescatan a mujer secuestrada en hotel de Tlalpan; hay tres detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.— Una mujer fue rescatada de un hotel ubicado en Periférico Sur, en la colonia Arenal de Guadalupe, alcaldía Tlalpan, tras ser secuestrada por tres personas, quienes fueron detenidas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que el hijo de la víctima notificó sobre el secuestro a dos policías que realizaban un recorrido de vigilancia. Los secuestradores le solicitaron 300 mil pesos de rescate tras enviarle fotos de su mamá, de 70 años.

Te recomendamos: Balacera en edificio de Polanco deja tres muertos

Por medio de una aplicación móvil, el hijo de la víctima logró ubicar el GPS del celular de su mamá en el hotel City Express de Periférico, lugar a donde los oficiales se dirigieron y tras hablar con el gerente constataron que el vehículo, un Ford Fiesta gris, en el que viajaba la víctima estaba en el lugar.

Además, personal del hotel revisó las cámaras de seguridad y detectaron a la víctima cuando ingresó al inmueble acompañada de dos hombres y una mujer.

Al llegar a la habitación 421, donde se encontraban los presuntos secuestradores y la víctima, se escuchó a un hombre gritar “ya valió madre, la policía” y después la voz de una mujer pidiendo auxilio.  Ante la situación, el gerente del hotel abrió la habitación e ingresaron los policías, quienes detuvieron a los tres presuntos secuestradores.

Los detenidos son de origen colombiano y dijeron llamarse David Alejandro, de 21 años; Carlos Alfredo, 24 años, quienes son hermanos; e Itala Lucia; de 51 años, quien se cree es su madre. Fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Anti Secuestros (FAS) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Azcapotzalco.

Te recomendamos: 

Detienen en Polanco a “El R”, presunto sicario de los Beltrán Leyva

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados