Rescatan a menor presuntamente violentado en hogar de Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Autoridades municipales rescataron a un niño de seis años, quien presuntamente era torturado por su padrastro, el cual le provocaba quemaduras con un encendedor. La intervención, llevada a cabo en un hogar de Playa del Carmen, fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

⇒ En un video que se difundió en redes sociales, se observa que vecinos platican con el niño, quien confirma que su papá lo quemó con un encendedor y muestra diversas heridas en las manos y pies.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se trasladaron hasta el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, en donde rescataron al menor, luego de comprobar las diversas heridas que tenía.

El menor fue trasladado para su certificación médica, además de interponer una denuncia formal en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Permanece bajo resguardo del DIF de Solidaridad en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia o maltrato infantil al número de emergencias 9-1-1, recordando la importancia de las denuncias, incluso a través de redes sociales, para proteger los derechos de la infancia.

Te recomendamos: 

Hallan dos cuerpos decapitados en la carretera Villahermosa-Frontera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.