Rescatan a menor presuntamente violentado en hogar de Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Autoridades municipales rescataron a un niño de seis años, quien presuntamente era torturado por su padrastro, el cual le provocaba quemaduras con un encendedor. La intervención, llevada a cabo en un hogar de Playa del Carmen, fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

⇒ En un video que se difundió en redes sociales, se observa que vecinos platican con el niño, quien confirma que su papá lo quemó con un encendedor y muestra diversas heridas en las manos y pies.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se trasladaron hasta el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, en donde rescataron al menor, luego de comprobar las diversas heridas que tenía.

El menor fue trasladado para su certificación médica, además de interponer una denuncia formal en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Permanece bajo resguardo del DIF de Solidaridad en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia o maltrato infantil al número de emergencias 9-1-1, recordando la importancia de las denuncias, incluso a través de redes sociales, para proteger los derechos de la infancia.

Te recomendamos: 

Hallan dos cuerpos decapitados en la carretera Villahermosa-Frontera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, buscaba formar grupo criminal en Paraguay

Ingresó "hace poco" al país por el punto fronterizo de Foz de Iguazú, Brasil, que comunica con la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Entre los factores a considerar se encuentra el uso que se le dará al equipo

Ricardo Salinas Pliego crea MAAC para enfrentar al Gobierno

El dueño de TV Azteca no descarta ser candidato presidencial en 2030.

Ley Tupperware beneficiará a más de 3 millones de familias en México

La iniciativa fue presentada por la senadora Cynthia López Castro, quien subió a tribuna con varios catálogos en mano y lanzó una frase contundente: “Vender por catálogo es un trabajo, y debe ser un trabajo digno”.