jueves, julio 25, 2024

Rescatan a dos cachorros abandonados en Tren de Línea 12 del Metro de la CDMX

Ciudad de México.- En una conmovedora acción, personal de limpieza del Metro de la Ciudad de México rescató a dos cachorros aparentemente abandonados en un tren de la Línea 12. La rápida intervención llevó a dar aviso de inmediato al jefe de estación de la terminal Mixcoac.

Tras recibir la alerta, trabajadores de Protección Civil del organismo acudieron al lugar para asegurar la integridad de los canes y trasladarlos al Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC).

Los cachorros, dos hembras de raza criolla y apenas dos meses de edad, una de color negro y otra de color blanco con negro, fueron atendidos por la Médica Veterinaria Zootecnista del CTC, Gabriela Villicaña. Se informó que ambas se encuentran en excelente estado de salud.

Ahora, los cachorros están aceptando alimento sólido y reciben una dieta adecuada con croquetas. Pronto estarán disponibles para adopción, contribuyendo así a ampliar la lista de los 43 canes temporales que actualmente alberga el centro y que buscan un hogar amoroso.

Desde su apertura en 2017, el CTC del Metro ha promovido la adopción responsable de los perros rescatados, así como la donación de alimentos y material de curación de manera altruista.

Aquellas personas interesadas en contribuir con donaciones o en adoptar a un can pueden contactarse a través del correo electrónico proporcionado en la página web del Metro de la Ciudad de México.

También tienen la opción de visitar el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6 del Metrobús. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados