Rescatan a cocodrilo en calles de Cuautitlán Izcalli

Fecha:

CUAUTITLÁN IZCALLI.— Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, atendieron este martes un reporte sobre el hallazgo de un cocodrilo de un metro y 50 centímetros de longitud en la colonia Ampliación Santa Rosa.

La alerta llegó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) a través de la red vecinal, alertando sobre la presencia del reptil en la calle Río Bravo. Ante la situación, personal de Protección Civil y Bomberos se trasladó al lugar para asegurar al ejemplar y evitar riesgos para la población.

La Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente analiza las opciones para garantizar el bienestar del animal, que podría ser reubicado en un hábitat natural o bajo cuidado especializado. “El cocodrilo será resguardado temporalmente (por Bienestar Animal de Cuautitlán) mientras se determina su traslado a un lugar adecuado”. 

⇒ Los vecinos no descartaron que el cocodrilo sea el mismo que desde el 2023 era buscado en la presa La Piedad, el cual se estima que mide casi dos metros y ha estado viviendo en el cuerpo de agua por tres años.

 

Cabe señalar que el pasado 1 de mayo se registró la captura de otro cocodrilo, de menor tamaño, en la orilla del Lago de Guadalupe, en este mismo municipio, por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes resguardaron el ejemplar.

Otro cocodrilo de unos 50 centímetros fue rescatado en el patio de una casa en Bosques del Lago, fraccionamiento que se encuentra al lado del cuerpo de agua, en el mes de marzo de 2023; el ejemplar también fue resguardado y canalizado a la Profepa.

Te recomendamos: 

Ejecutan a cuatro personas en el Barrio de San Juan, Celaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...