SALTILLO.— Casi 200 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler en Coahuila; dos personas que conducían la unidad fueron detenidas.
Durante el filtro de seguridad en el poblado de Mesón del Norte, carretera federal 57, entre Saltillo y Monclova, en el sureste de Coahuila, se detectó la presencia de cientos de migrantes, por lo que la unidad fue llevada a Saltillo para que los viajeros, entre ellos bebés, descendieran.
Elementos de la Policía Estatal de Coahuila, rescataron a más de 200 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos varios menores, que eran transportados en la caja de un tráiler.
Los oficiales marcaron el alto al transporte de carga, para una revisión de rutina, en el… pic.twitter.com/FasJHdANHz
— Noticias Saltillo (@nSaltillo) March 11, 2024
Una vez abajo de la unidad, elementos de la Policía Estatal les entregó botellas, aunque se negó el acceso a una ambulancia para revisar las condiciones de salud de los casi 200 migrantes, quienes pretendían llegar a Piedras Negras, para después cruzar el río Bravo e internarse en Texas.
Las personas extranjeras serán resguardadas en el Instituto de Migración de Saltillo, aunque serán trasladados a Monterrey, Nuevo León, para la revisión de su situación migratoria; asimismo, las dos personas que conducían el tráiler serán consignadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
#AlMomento 🚨 Más de 200 migrantes que estaban hacinados en la caja de un tráiler fueron rescatados por diversas autoridades, quienes se encargaron de proporcionar agua a las personas, entre las que se encontraban niños.#Saltillo #Coahuila pic.twitter.com/R7urVgdfTF
— El Diario de Coahuila (@DiarioCoahuila) March 11, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc