Rescatan a 74 migrantes en Sonora

Fecha:

HERMOSILLO.— En acciones diferentes, 74 migrantes originarios de Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica fueron rescatados durante su tránsito por Sonora, con destino a Estados Unidos. Todos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, donde recibieron atención médica y alimentos.

El primer operativo tuvo lugar en el kilómetro 112 de la carretera Empalme-Guaymas, donde un grupo de 50 migrantes fue localizado a un costado de las vías férreas. Los migrantes, provenientes de países como Nepal, Pakistán, India y República Dominicana, relataron que viajaban en los vagones de un tren con rumbo a Mexicali, Baja California.

⇒ Al no poder acreditar su estancia legal en el país fueron trasladados a las instalaciones del INM en Hermosillo, donde recibieron atención médica y alimentos mientras se resuelve su situación legal.

En un segundo operativo en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, se interceptó a un grupo de 24 migrantes que llegaban desde la Ciudad de México sin la documentación necesaria para su estancia en el país. El grupo incluía personas originarias de la India, Sri Lanka, Egipto, Guatemala, Colombia, Brasil y Nepal.

⇒Como en el primer caso, el segundo grupo fue trasladado a las instalaciones del INM para recibir orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar, en tanto se define su situación jurídica.

El Gobierno federal, a través de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, ha intensificado los operativos en respuesta al creciente flujo migratorio en México, que se ha agudizado en los últimos años debido a la inestabilidad económica y política en varios países de América Latina, el Caribe y otras regiones.

Te recomendamos:  

Liberan a más de 130 migrantes retenidos en una casa de seguridad de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ernestina Godoy genera cambios en la FGR: llega Héctor Elizalde a la Agencia de Investigación Criminal

La AIC y la FEMDO son las primeras direcciones de la FGR que resultaron con cambios de titular a la llegada de Ernestina Godoy

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras