Rescatan a 55 víctimas de trata en la Colonia Federal

1483

trataCIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (Al Momento Noticias).- En un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en bares de la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, se realizó el rescate de 55 víctimas de trata y la captura de once presuntos responsables.

La dependencia capitalina realizó el operativo luego de la denuncia de vecinos de la Colonia Federal, quienes informaron que en los bares de las calles de Comunicación Social y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social y Congreso, se realizaba explotación sexual y carnal de mujeres.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que  los presuntos responsables del delito fueron identificados como Epifanio Cruz Martínez, José Luis Morales Rojas, Servando Ramírez Coronado, José Ricardo Domínguez Ochoa, Saúl Israel Salazar Sánchez, Omar Muñoz Cano Andrade, Juan Alberto Bahena Bahena, Raúl Martínez Fonseca, Hilda Andrade Cerón, Ángela Lizethe Muñozcano Andrade y Leticia Virginia Martínez Lozano.

A quienes las autoridades ministeriales determinaron trasladar al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Mientras que a las 55 víctimas de trata, entre quienes se encuentra una joven de 17 años, se les otorga atención médica, psicológica y ministerial.

La PGJDF llamó a la ciudadanía a realizar la denuncia pertinente para identificar a los acusados como agresores.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios