VERACRUZ.— Policías de Veracruz detuvieron a nueve personas por el presunto tráfico de personas en el municipio de San Andrés Tuxtla. Además, resguardaron a 50 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, India y Honduras.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvo a nueve personas y se resguardó a 50 migrantes. Esto se realizó en un puesto de inspección y protección ciudadana instalado en la colonia Los Pinos, en la localidad Texalpan, en San Andrés Tuxtla, donde los oficiales inspeccionaron ocho vehículos, en los cuales transportaban a las personas extranjeras.
Después de esas revisiones fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR): Anahí Marcial ‘N’, Teresa ‘N’, Felipe ‘N’, Omar ‘N’, José Ángel ‘N’, Juan José ‘N’, Samuel ‘N’, Ezequiel ‘N’ y José María ‘N’; también fueron aseguradas las ocho unidades vehiculares placas GLP456E, VAR237B, GHH918E, GPN323D, PVL008B, GSY067E, PXU161C y DLZ396, así como 85 mil pesos en efectivo.
⇒ Las personas migrantes recibieron atención médica y alimenticia, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de 50 personas migrantes y 9 presuntos traficantes de personas, en el municipio de San Andrés Tuxtla en Veracruz. https://t.co/OqMQ6Z7xkp pic.twitter.com/IjsoJLVzJE
— Político MX (@politicomx) March 21, 2022
El pasado miércoles 16 de marzo, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal rescataron a 29 personas extranjeras, procedentes de Cuba y Honduras, en el municipio de Agua Dulce, también al sur de Veracruz [donde ha sido constante el flujo migratorio].
Lo anterior ocurrió en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, mediante el Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco. En donde, los migrantes solicitaron el apoyo de los oficiales, ya que se encontraban cansados.
Te recomendamos:
INM suspende atención a migrantes en oficina de Tapachula, Chiapas
AM.MX/dsc