Rescatan a 50 migrantes y detiene a 9 “polleros” en Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— Policías de Veracruz detuvieron a nueve personas por el presunto tráfico de personas en el municipio de San Andrés Tuxtla. Además, resguardaron a 50 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, India y Honduras.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvo a nueve personas y se resguardó a 50 migrantes. Esto se realizó en un puesto de inspección y protección ciudadana instalado en la colonia Los Pinos, en la localidad Texalpan, en San Andrés Tuxtla, donde los oficiales inspeccionaron ocho vehículos, en los cuales transportaban a las personas extranjeras.

Después de esas revisiones fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR): Anahí Marcial ‘N’, Teresa ‘N’, Felipe ‘N’, Omar ‘N’, José Ángel ‘N’, Juan José ‘N’, Samuel ‘N’, Ezequiel ‘N’ y José María ‘N’; también fueron aseguradas las ocho unidades vehiculares placas GLP456E, VAR237B, GHH918E, GPN323D, PVL008B, GSY067E, PXU161C y DLZ396, así como 85 mil pesos en efectivo.

⇒ Las personas migrantes recibieron atención médica y alimenticia, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM). 

El pasado miércoles 16 de marzo, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal rescataron a 29 personas extranjeras, procedentes de Cuba y Honduras, en el municipio de Agua Dulce, también al sur de Veracruz [donde ha sido constante el flujo migratorio].

Lo anterior ocurrió en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, mediante el Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco. En donde, los migrantes solicitaron el apoyo de los oficiales, ya que se encontraban cansados.

Te recomendamos:

INM suspende atención a migrantes en oficina de Tapachula, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres