Rescatan a 32 migrantes centroamericanos en Chiapas

Fecha:

TAPACHULA, 25 de mayo, (AlMomentoMX).- Tras el rescate de 32 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros en la carretera federal Tapachula-Tapanatepec, en Chiapas, la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación sobre el caso.

La dependencia agregó que durante el rescate, otras dos personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR en Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.

En un comunicado, la FGR refirió que tras una denuncia anónima sobre el traslado de personas indocumentadas, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Arriaga, Chiapas, lograron poner a salvo a los 32 migrantes, 14 menores de edad y 18 adultos.

Señaló que en la carretera federal Tapachula-Tapanatepec los agentes verificaron la denuncia y ubicaron un autobús del Servicio Público Federal, con las características señaladas por un denunciante anónimo.

Al momento de hacer una revisión de rutina, los policías federales ministeriales observaron que al interior del vehículo viajaban 14 menores de edad y 18 adultos, originarios de El Salvador, Honduras y Cuba, que no acreditaron su legal estancia en el país por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI).

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "La cortesía es para la diplomacia lo que...