Rescatan a 25 personas secuestradas en Cancún

Fecha:

CANCÚN, 3 de julio (AlMomentoMX).— El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que las 25 personas que habían sido privadas de su libertad en un call center en Cancún, ya fueron rescatadas.

“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud las 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, escribió en Twitter.

Inicialmente se habló de que serían al menos 27 personas las que habían sido secuestradas en un call center ubicado en un fraccionamiento del polígono sur en Cancún.

La Fiscalía señaló que, según testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center. Posteriormente,“salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas”.

Las autoridades informaron que una de las posibles líneas de investigación es la “diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace aproximadamente 15 días”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la prensa acerca del suceso. “Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa”, apuntó durante su conferencia matutina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Implementarán operativo especial en Chichén Itzá por el equinoccio de otoño

Las autoridades se preparan para recibir a las personas que visitará la Zona Arqueológica de Chichén Itzá con motivo del equinoccio de otoño.

La demanda agregada creció 0.3% anual en el 2T25

Con exportaciones que compensan las caídas en consumo e inversión

Desarrollan “el primer biomarcador en sangre” que anticipa la progresión del Alzheimer

El innovador test 'Map-AD', desarrollado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) de L'Hospitalet de Llobregat, es capaz de anticipar la progresión del deterioro cognitivo leve hacia la demencia de Alzheimer

Cozumel reafirma su papel pionero en la protección de la tortuga marina

En la presente temporada de anidación se han registrado 972 nidos en total en Cozumel, de los cuales 133 corresponden a tortuga caguama.