CHIAPAS.- La Fiscalía de Chiapas encontró a 23 menores, incluidos varios bebés, en una casa de San Cristóbal de las Casas tras la desaparición de un niño indígena de dos años.
Desmantela #FGE red de trata de personas en #SanCristóbaldeLasCasas: @JorgeLlavenAbar
#SiempreAlLadoDeLaGente@RutilioEscandon @SSyPC_Chiapas @SESESPChiapas @SEDENAmx @GN_MEXICO_Para más información 👉 https://t.co/2FIjLlonKS pic.twitter.com/4xrqSHKkLI
— FGEChiapas (@FGEChiapas) July 20, 2020
A finales de junio el bebé de dos años, Dylan Esaú, desapareció en un mercado público donde su madre vende frutas y verduras, en su búsqueda la Fiscalía del estado se encontró con esta red de trata de personas.
Entre los menores rescatados hay tres bebés de 3, 12 y 20 meses de edad. Los demás son niños de entre los 2 y los 15 años.
#EnVivo | 23 menores, que eran víctimas de trata de personas y padecían de desnutrición, condiciones precarias de vulnerabilidad y de riesgo, fueron rescatados en Chiapas.#De1a3 con Luisa Cantú (@luigicantu) ▶️ https://t.co/FpmvOck2oV pic.twitter.com/r8NXq0eZQ5
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) July 21, 2020
En el operativo se detuvo a tres mujeres: Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, tras confesar la posesión ilegal de los menores.
Todos los niños presentan signos de violencia física y psicológica, además de desnutrición. Se les obligaba a vender artesanías en el cerro de la ciudad de San Cristóbal.
La Fiscalía envió a los menores a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs