Rescatan a 15 ejemplares de fauna silvestre en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Un total de 15 ejemplares de fauna silvestre fueron localizados en condiciones de aparente abandono durante un operativo realizado en un predio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde autoridades cumplían una orden judicial relacionada con la restitución de un inmueble a su legítimo propietario.

⇒  El hallazgo de estos ejemplares de fauna silvestre ocurrió en el predio denominado “Balam Há”, una extensión de aproximadamente 60 hectáreas donde participaron elementos de la Policía de Investigación, con apoyo de autoridades ambientales federales y estatales.

Al momento de realizar las diligencias para la restitución de predio, a una distancia de aproximadamente 800 metros, localizaron jaulas donde estaban los ejemplares de fauna silvestre, mismos que se encontraban en malas condiciones de higiene y alimentación.

Entre los ejemplares encontrados estaban cinco jaguares, cuatro jaguares negros, dos guacamayas, un puma, un mono zarahuato, una hurraca y un cóndor rey, los cuales no tenían alimentos ni agua potable, además de que estaban confinados en espacios muy reducidos y en condiciones poco higiénicas.

Puede ser una imagen de loro arcoíris, loro y gran felino

Tras concluir las diligencias correspondientes, los animales quedaron bajo resguardo de las autoridades en materia de medio ambiente, en tanto la Fiscalía General de Quintana Roo lleva a cabo las investigaciones, para dar con el o los responsables de mantener a los ejemplares en malas condiciones.

Te recomendamos:

Chapultepec inaugura la Aldea Global rumbo al Mundial 2026 en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.