Rescatan a 113 venados de una propiedad embargada en Tabasco

Fecha:

TABASCO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 113 venados de un sitio embargado desde el 14 de enero.

Se trata de un exingenio azucarero, ubicado en el municipio de Tenosique, donde los venados de especie Axis Axis estaban casi abandonados.

Con ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) se trasladará a los venados a la localidad Comalcalco.

Imagen

Denuncia 

Varios usuarios en redes sociales denunciaron que más de 100 venados estaban abandonados en dicho predio.

Tras las denuncias, el pasado 11 de febrero personal de Profepa acudió al ingenio azucarero para confirmar las demandas.

Imagen

Revisiones veterinarias

La dependencia revisó a todos los ejemplares y encontró que su condición corporal es mala.

Mientras tanto, la PIMVS de Comalcalco podría recibir hasta a 40 ejemplares, por lo que se están contemplando otras áreas para el traslado.

Continúa leyendo: 

Prohiben comercialización de mascotas en Naucalpan

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.