Rescatan a 11 perros maltratados en domicilio de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Fecha:

Ciudad de México.- A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) participó en un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un domicilio ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde rescató a 11 perros en situación de maltrato, los cuales fueron trasladados para su valoración médica y encontró uno más en estado cadavérico.

“Este caso nos tiene horrorizados pues los animales asegurados presentaron condiciones de hacinamiento, una conducta temerosa con los humanos en todo momento y no permitían el acercamiento, ni su manejo”, explicó la directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Esther Varela Martínez. Por estos hechos, el agente ministerial determinó trasladar a dos mujeres para que rindieran su declaración por presunto maltrato animal.

“El proceso legal continúa y las personas imputadas tendrán que comparecer ante la autoridad, nuestra responsabilidad es continuar atendiendo y rehabilitando a estos perros que evidentemente sufrían un maltrato extremo”, agregó la directora general de la BVA.

A la diligencia que realizó la Fiscalía capitalina, en el domicilio ubicado en la calle General Victoriano Cepeda, en la colonia Observatorio, Alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron elementos de la BVA y personal pericial en fotografía y veterinaria.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Venezuela: petróleo sí; democracia ausente

Roberto Fuentes Vivar · Papel de los medios: vital para...

LOS CAPITALES: El fraude financiero es un negocio tan rentable que ya hay tiendas en línea

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los ciberdelincuentes han convertido el fraude...

La importancia de llamarse Eréndira

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Nombres importantes para las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia: Curando a AMLO ¿en salud? ¡Aguas...