Joven secuestrado en Michoacán por amenazas a productores de limón ya fue rescatado

Fecha:

MICHOACÁN.- Habitantes de Buenavista informaron que el joven Alberto C., privado de la libertad la semana pasada y por quien se pedían 2 millones de dólares de rescate, ya se encuentra en su casa.

La última semana de mayo, Alberto C. fue privado de la libertad cuando visitaba a su novia, en el municipio Buenavista en Michoacán.

Los testigos aseguraron que sus captores, hombres vestidos de negro, se lo llevaron en un Nissan Máxima.

El secuestro del joven causó la movilización de los productores y empacadores de limón de Buenavista y la región, quienes salieron a las calles para exigir su aparición con vida.

De acuerdo con los pobladores, el secuestro sería autoría del grupo delictivo Los Viagras, conocidos por su modus operandi. Ese grupo criminal es también señalado por otros secuestros y extorsiones a empacadores y productores de limón.

Finalmente, la víspera del martes se informó que el joven ya se encuentra en su hogar, desconociéndose si pagaron algún rescate por él.

Las mismas fuentes indican que por las extorsiones, han aumentado los conflictos entre los limoneros y ese grupo criminal.

Continúa leyendo: 

Productores de limón anuncian paro ante inseguridad en Michoacán

Con información de José Cruz Delgado. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ariel 2025: lista completa de ganadores

Sujo se llevó el Premio Ariel 2025 a Mejor Película, mientras que Pedro Páramo destacó en categorías técnicas. Conoce a todos los ganadores

Se anuncian las 10 startups finalistas del FINNOSUMMIT Challenge 2025 impulsado por Banamex

El 3.4% de los mexicanos invierte en instrumentos...

Ordena Donald Trump en redes sociales a su fiscal general que persiga “ya” a los enemigos del presidente de Estados Unidos

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, habla ante Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, este lunes en la Casa Blanca.

Ataque armado deja 7 muertos en Guanajuato; se trató de “una disputa”: Gobierno

Este sábado, un grupo armado disparó sus armas de fuego en contra de hombres que conversaban afuera de una tienda de abarrotes.