CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una ficha informativa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer el rescate de un animal salvaje en la Ciudad de México. De acuerdo con la información, se trataría de un tigrillo encontrado en la alcaldía Álvaro Obregón.
En su comunicado, la dependencia ambiental señaló que este espécimen se encontraba dentro de un domicilio ubicado en esta demarcación. Tras ponerlo a salvo, el pequeño animal terminó trasladado al zoológico de Chapultepec para su cuidado.
En un principio, la Profepa detalló que el tigrillo presentaba baja condición corporal y deshidratación, por lo que recibió cuidados a fin de asegurar su bienestar. Hasta el momento se desconoce si este ejemplar que quedará en Chapultepec o terminará trasladado a otro hábitat.
“La especie Leopardus wiedii se encuentra en peligro de extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010, por diversas amenazas, entre ellas el tráfico ilegal. El tigrillo NO puede vivir en una casa”, señaló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Recordemos que la Profepa es la dependencia encargada del rescate y cuidado de animales salvajes. Esto con el objetivo de salvaguardar su integridad, principalmente de aquellos animales que se encuentran en peligro de extinción.
AM.MX/fm
