fbpx Rescata a tres personas y detiene a 11 presuntos secuestradores | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Damián Canales Mena
Damián Canales Mena

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, dio a conocer, en conferencia de prensa, tres acciones en el combate a grupos delictivos vinculados al secuestro, donde se logró la liberación de las víctimas en los municipios de Soyaniquilpan, Ixtapan de la Sal y Zinacantepec.

En el primer caso, derivado de una denuncia ciudadana, la policía estatal desplegó un operativo en las inmediaciones de un domicilio en el municipio de en Soyaniquilpan, que dio como resultado el aseguramiento de Brandon Antonio Figueroa García, Mario García Lozada, Héctor Israel Martínez Carriche y Katia Ramírez Franco, de 22, 24, 25 y 19 años respectivamente, quienes mantenían privado de la libertad a un hombre originario del municipio de Jilotepec.

Durante su detención, se decomisaron cuatro vehículos, un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles, entre otros objetos, y en las indagatorias se pudo conocer que probablemente están vinculados por lo menos en otros tres secuestros, así como homicidios y extorsiones cometidas principalmente contra comerciantes del municipio de Jilotepec.

En una segunda acción, uniformados de la SSC que se encontraban en el desarrollo de un operativo de vigilancia sobre la carretera Agua Amarga-Porfirio Díaz, municipio de Coatepec Harinas, solicitaron apoyo para la persecución de una camioneta roja con caja seca color blanco, cuyos tripulantes hicieron caso omiso del alto que les marcaron los efectivos policiacos.

Canales Mena destacó que sobre la carretera Coatepec-Villa Guerrero, a la altura de la comunidad El Abrojo, los implicados impactaron su camioneta contra la patrulla 8973 de la Policía Estatal, para continuar con la huida sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal y a la altura del puente Nenetzingo, se estableció otro bloqueo que de igual manera intentaron romper, chocando contra la patrulla 2326, de la SSC, no logrando huir,  por lo que descendieron de su camioneta para tratar de escapar a pie, pero fueron detenidos.

Los asegurados son Fernando de Jesús López García, de 26 años, Héctor Noé Hernández Vásquez, de 36 años y Edgar Ernesto Lugo Velázquez, de 26 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego corta, abastecida con tres cartuchos útiles, y durante una revisión en la parte trasera de la camioneta, se localizó y liberó a una persona del sexo masculino que mantenían atado de pies y manos, a quien habían secuestrado en el Potrero de la Sierra, en Coatepec Harinas.

Por otra parte, se aseguró a cuatro personas que fueron señaladas a través de una denuncia anónima, en la que se informó sobre el posible secuestro de un ciudadano a quien obligaron a abordar una camioneta tipo Grand Cherokee, color azul marino, con placas de circulación MNP-9681, amagándolo con armas de fuego.

Luego de implementar un operativo para la búsqueda de los responsables en las inmediaciones de la colonia San Cristóbal Tecolit, municipio de Zinacantepec, se aseguró a Bryan o Luis Alberto Beltrán Gómez, de 26 años; Ramiro Tovar Arguello, de 25 años, ambos originarios de Michoacán; Oscar Beltrán Gómez, Alias de 24 años, originario del estado de Jalisco; y José Alberto Gudiño Zepeda, de 22 años, originario de Armería, estado de Colima, y se liberó a la víctima.

Además a los implicados, les fueron decomisadas cuatro armas de fuego cortas, cuatro envoltorios que contenían hierba verde al parecer marihuana, una bolsa cerrada con un elemento viscoso color verde y un paquete con un material sólido y cristalino, aparentemente cocaína, y ya se investiga su probable participación en otros caso de secuestro, extorsiones y daños contra la salud.

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Rescata a tres personas y detiene a 11 presuntos secuestradores»
  1. Se ve que están trabajando y muy bien, y ahora con la reforma impulsada por el PVEM y otros partidos recibirán un castigo adecuado y merecido, no pueden andar por la vida privando de su libertad a las personas para después recibir una compensación o un pago, eso merece pues un castigo ejemplar a lo que hacen con las personas. Las familias siempre resultan afectadas en todo aspecto, además la víctima nunca llega a recuperarse de ese trauma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *