Resalta Claudia Sheinbaum que “depende de los Estados” incorporarse o no al IMSS Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, resaltó que no todos los estados se han incorporado al sistema de salud del IMSS Bienestar; sin embargo, aclaró que esto depende únicamente de los gobernantes.

Recordó que sostuvo una reunión con los gobernadores de los estados que pertenecen a este sistema de salud; asimismo, resaltó que el Gobierno de México no va a obligar a ningún estado a integrarse al IMSS Bienestar.

Claudia Sheinbaum, acudió a una reunión con lo gobernadores de los estados que ya están afiliados al IMSS Bienestar para hablar sobre el fortalecimiento de este sistema de salud.

Asimismo, resaltó que en esta se plantearon los problemas que aún existen en esta materia para resolverlos.

Por otra parte, adelantó que sostendrá una reunión con presidente municipales el próximo 16 de enero para hablar sobre el presupuesto para los pueblos originarios y afromexicanos; así como para la coordinación de un programa maestro de agua y los senderos seguros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.

Puerto Vallarta viste a la moda 👠

El próximo miércoles 13 de mayo de 2026 se llevará a cabo Sunset Cinema: The Devil Wears Prada en Villa Tita & Casitas.

Rechaza Unión de Padres de Familia recorte de clases en México

Se pudieron buscar alternativas para que las escuelas se adaptaran sin afectar el calendario completo”, señalaron.