CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbuam, resaltó las encíclicas del papa Francisco y leyó un fragmento de la titulada “Fratelli Tutti”, en la que destacó que es el mismo pontífice quien hace uso de palabras como “neoliberal”.
“El mercado solo no resuelve todo, aunque otra vez nos quieran hacer creer este dogma de fe neoliberal. Se trata de un pensamiento pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente. El neoliberalismo se reproduce a sí mismo sin más, acudido al mágico derrame o goteo, sin nombrarlo, como único camino para resolver los problemas sociales. No se advierte que el supuesto derrame no resuelve la inequidad que es fuente de nuevas formas de violencia que amenazan el tejido social”.
Claudia Sheinbaum envió sus mejores deseos al papa Francisco para que se recupere pronto porque “es un hombre que representa mucho para la humanidad” y no solo para el catolisismo.
Asimismo, reconoció al pontífice como un humanista y progresista, que ha realizado declaraciones sobre “la amistad social” y en contra del neoliberalismo.
“El papa Francisco es un humanista…No se le debe desear el mal a nadie, aunque sera tu adversario. Al papa Francisco le mandamos nuestro deseo de que se recupere pronto porque es un hombre que representa mucho para la humanidad”.
Por otra parte, criticó que haya quienes se alegren por su mal estado de salud e incluso esperen su declive y caída.
AM.MX/fm