Requiere la CDMX un cambio de gobierno: Mikel Arriola

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlmomentoMX).- Ante los retos que implican la inseguridad y los servicios deficientes, el precandidato del PRI a gobernar la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió que “la solución es cambiar el gobierno” de la capital del país.

En una reunión con militantes priistas de la delegación Gustavo A. Madero, dijo que al gobierno de la Ciudad de México se le olvida que debe dar buenos servicios y, principalmente, seguridad.

Por ello, afirmó que uno de los esquemas de su precampaña es el diálogo, porque “de nada sirve un acto con cinco mil personas con silbatos”, llegar con una convocatoria que no es legítima ni ciudadana, “lo que importa es conocer la problemática de cada colonia por voz de los propios ciudadanos”.

Arriola Peñalosa argumentó que quiere arreglar el problema de la inseguridad en la capital,  “porque queremos que nuestros hijos estén seguros, accedan a mejores oportunidades que nosotros”.

Subrayó que esta es la causa de que esté buscando la jefatura del gobierno capitalino, pero también quiere resolver el problema del agua, porque los más pobres pagan cinco veces más que los ricos que sí tienen agua.

Además busca más vialidades, más metro y más trenes suburbanos, porque los más pobres dejan tres horas de su vida y otras tres de regreso para ir a trabajar, no pueden estar con sus familias.

Acusó que estos malos gobiernos de la ciudad “nos han quitado tiempo de convivencia con la familia”, “por qué tenemos nosotros los ciudadanos que pagar los platos rotos siempre”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral