Requiem de Mozart llega a la Antigua Casona Xicoténcatl

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (AlMomentoMX).— Este 15 de noviembre, la Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana, dirigida por Eduardo Carlos Juárez, presentará el Requiem de W.A Mozart, en la Antigua Sede del Senado de la República, en punto de las 18:00 horas.

El elenco estará conformado por el Coro Orfinamex, el Coro Convivium Musicum, la soprano Dhyana Aom, el tenor Augusto Bello, Mezzozoprano, Montserrat Yescas y el barítono, Fernando Diego.

Respecto al Requiem, se dice que Wolfgang Amadeus Mozart, escribió este Requiem, o misa para el descanso de los muertos por encargo del conde Franz von Walsegg, quien apenado por la reciente muerte de su esposa, pidió al músico austriaco que compusiera algo en su honor. Cabe destacar que en el compositor ya se encontraba enfermo y en su delirio, compuso gran parte de la pieza, que de hecho fue terminada por uno de sus alumnos, porque la muerte vino por él en el proceso.

Dónde: Antigua sede del Senado de la República, Xicoténcatl #9, Centro Histórico, CDMX

Cuándo: 15 de noviembre, 18:00 horas.

Cuánto: Entrada gratuita.

Video sugerido:

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles