fbpx

DólarCIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre (Al Momento Noticias) .- Este viernes el dólar libre se cotiza en un máximo de 17.15 pesos en las primeras operaciones de la mañana y se adquiere a 16.40 en instituciones bancarias de la Ciudad de México 25 centavos más que su cierre de ayer.

El repunte del dólar frente al peso se debe principalmente a que la tasa de desempleo en Estados Unidos durante octubre se contrajo de manera mínima, cerrando en 5.0 por ciento tras la adición de 271 mil nuevos empleos, colocándose en su nivel más bajo en los últimos siete años.

El euro se ofrece hasta en 18.26 pesos, nueve centavos menos en comparación con el cierre de la jornada cambiaria previa; mientras que el yen se vende en un máximo de 0.139 pesos.

De acuerdo a Banco Base también destacó, que los buenos datos del empleo, incrementarán de manera significativa la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en su reunión de diciembre a 75 por ciento, razón por la cual el dólar volverá a fortalecerse al igual que en agosto y septiembre.

La institución financiera, estima que el tipo de cambio para este viernes se ubique entre 16.68 y 16.93 pesos por dólar.

La última vez que que la paridad de cambios en el mercado libre cotizó por arriba de los 17 pesos fue el 5 de octubre, toda vez que en los días siguientes a esa fecha, el tipo de cambio se cruzó por debajo de las 17 unidades.

En el mismo sentido, en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedía 0.40 por ciento, debajo de los 45 mil puntos.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *