lunes, junio 24, 2024

Repunta confianza del consumidor en febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo  (AlMomentoMX).- En febrero, la confianza del consumidor se recuperó al registrar un incremento mensual de 11.1 por ciento, luego de haber caído a su peor nivel en 15 años durante enero, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México.

Foto: Milenio

Pese a lo anterior, este indicador todavía se encuentra 14.6% por debajo del nivel registrado un año antes, con lo que acumula 13 meses consecutivos con tasas negativas y se ubica en el segundo nivel más bajo del que se tenga registro, desde 2001.

A su interior, la confianza sobre las posibilidades de los integrantes del hogar, comparada con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras, etcétera, presentó el mayor aumento, al crecer 18.9 por ciento a tasa mensual.

Sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un aumento de 5.9% con relación al mes anterior.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 14.2% a tasa mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un alza mensual de 15.4%.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados