Reprueba Citlalli Hernández discusión que desechó dictamen de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Citlalli Hernández, Secretaria de las Mujeres, reprobó la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, que desechó el dictamen de desafuero de Cuauhtémoc Blanco. Al hacer a un lado a una posible víctima, ya que la discusión se centró en un enfoque político, al defender a un posible agresor y no dimensionar la justicia.

“Se esté dejando de lado a una posible víctima y que la discusión se centre en un posible desafuero, en el que –en sus dichos– las y los legisladores encontraron una carpeta mal integrada, poniendo el foco de la discusión desde el enfoque político sobre si se defiende o no a un posible agresor y no desde una dimensión de justicia”, dijo.

La Secretaria de las Mujeres, señaló que el exfiscal Uriel Carmona, utilizó su posición con fines políticos, pero eso no significa que la denuncia de una víctima deba quedar de lado, que tampoco procede el desafuero.

“Las y los integrantes de los tres Poderes de la Unión tenemos la obligación Constitucional y legal de realizar acciones para combatir todo tipo de violencias hacia las mujeres”, afirmó.

Declaró que un mal funcionamiento de algunas fiscalías locales promueve la impunidad y no garantiza la justicia pronta y expedita hacia las mujeres.

“Toda denuncia debe ser investigada a profundidad y no podemos seguir ignorando y solapando que las fiscalías no integren de forma correcta las carpetas de investigación, esto solo provoca impunidad”, expresó.

“Hoy hay un nuevo Fiscal en Morelos y confiamos en que en éste y en otros casos se revisen las omisiones señaladas, se investigue a profundidad y no se deje jamás a ninguna mujer sin respuesta justa y legal”, agregó Citlalli Hernández.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El‘Mayo’ Zambada ya no caminará libre, morirá en una cárcel de Estados Unidos: Pam Bondi

WASHINGTON, D.C.- "Gracias al trabajo impecable de nuestros agentes...

Observatorio Político de las Mujeres firma agenda con periodistas para coberturas electorales con perspectiva de género

Durante la cobertura electoral que realizan diversos medios informativos impresos y digitales en ese estado, el Observatorio de Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres en Chiapas (OPEPM) llevó a cabo la firma de la Agenda de Comunicación para realizar coberturas electorales con perspectiva de género, con una treintena de periodistas de medios de comunicación estatales.

“El Mayo” Zambada se declara culpable en EU

El juez Brian Cogan programó la sesión judicial para dictar la sentencia de 'El Mayo' Zambada para el 13 de enero del 2026.

Anuncian a los ganadores del Premio Mundial de Calidad, GPEA

Indicó que la GPEA, que se basa principalmente en el Baldrige o EFQM, proporciona un enfoque holístico para gestionar el éxito organizacional, dijo Abraham Fenn, presidente de APQO y presidente del Consejo de Gobierno del Premio APQO, desde Auckland, Nueva Zelanda donde se encuentran las oficinas centrales de la APQO, que Mexico presidio en sus inicios de 1994 al año 2000.