CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que proceso contra Arturo Zaldívar es un asunto “eminentemente político”. AMLO confirma que Carlos Antonio Alpízar seguirá en su cargo en la Segob pese a denuncia en su contra
Rechazó que que se promueva un juicio político contra Norma Piña, presidenta de la SCJN, por parte de Arturo Zaldívar y el partido Morena.
Atribuyó que dicha acción se debe a las elecciones, pero señaló que no lleva a nada, pues actualmente se encuentra “tomado el Poder Judicial”.
Sin embargo, reiteró su respaldo a Arturo Zaldívar por la denuncia interpuesta en su contra ante la SCJN.
“Eso es otra cosa, a mí no me parece, es un asunto de abogados. Eso es por la temporada, eso no lleva a nada. Estamos hablando de que está tomado el Poder Judicial”.
Refirió que el proceso iniciado en la SCJN en contra del ex ministro Arturo Zaldívar ―actualmente integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum― es un asunto “eminentemente político”.
Señaló que la denuncia contra Zaldívar responde al actual proceso electoral.
“Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales. Y es también muy claro que son dos posturas, hay dos proyectos distintos de nación”.
Confirmó que Carlos Antonio Alpízar, exfuncionario de Arturo Zaldívar en la SCJN incluido en la denuncia contra el ex ministro, seguirá a cargo de la Unidad de Desarrollo Democrático en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.
López Obrador sostuvo que si piden que no siga en la Segob, entonces “se tendría que retirar la señora Piña en tanto esté en curso la investigación, porque ella está implicada”.
“Sí (sí se mantendrá en el cargo en la Segob) aunque esté en curso la investigación”.
AM.MX/fm