CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que este fin de semana se llevó a cabo otro “sabadazo” luego de que le fue otorgada la liberación a Mario Marín, ex gobernador de Puebla.
Dijo que aunque en campaña electoral Felipe Calderón aseguró que lo metería a la cárcel, lo exoneraron porque Marín le ayudó.
“Primero lo acusan, una denuncia de Lydia Cacho y va el candidato del pan Felipe Calderón a Puebla a decir si gano voy a meter a la cárcel a Marín, busquen porque se dice ni perdono ni olvido. Perdón sí, olvido no. De repente viene la elección, pero como les ayuda en el fraude electoral lo exoneran, Calderon no vuelve a decir nada porque le ayudan en el fraude electoral. Pasa el tiempo, lo vuelven a meter a la cárcel, continúa el juicio y lo liberan, por eso no quieren que se reforme el poder judicial. Esa es una cuestión, vamos a decir, rutinaria. Ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabadazos”, informó.
El Presidente acusó que Mario Marín ayudó en el fraude de 2006, por lo que sugiere que es por ello que lo ayudan.
Otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla. Ya dio la orden”.
AM.MX/fm