Reprocha AMLO al INE difusión de revocación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no da la suficiente difusión a la consulta de revocación de mandato y que los ciudadanos tienen que buscar los avisos, como “Dora, la exploradora”.

“Hay que buscar los avisos estos como Dora la Exploradora”, dijo AMLO entre risas, al exhibir un supuesto anuncio del INE en donde se informa dónde estará ubicada la casilla para cuatro secciones.

Expresó que el INE se ha mostrado muy parcial en lo referente a la consulta y no actuan como demócratas. Además los acusó de estar en contra del actual Gobierno de México.

“Son muy parciales, no actúan como demócratas, es una cultura facciosa, están en contra de nosotros, y entonces se olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o del interés partidista debe estar el interés de la colectividad, de la mayoría, la Constitución, la democracia”, señaló AMLO.

López Obrador indicó que no conoce el asunto de la revocación de mandato a detalle, tras darse a conocer el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe De la Mata, para declarar la inaplicabilidad del decreto que permite que funcionarios públicos difundan la consulta.

“No conozco el asunto a detalle. Se que la Cámara de Diputados y de Senadores aprobaron que los servidores públicos puedan hablar del tema, difundir el que va a haber esta consulta el día 10 de abril”, dijo el presidente AMLO en su conferencia mañanera.

Si existe una prohibición por parte del Tribunal Electoral, indicó el mandatario, se deben ver qué efectos tiene y si la ley le da la razón al Congreso mexicano, en donde se avaló la reforma o la del TEPJF.

“Si hubo de parte del Tribunal Electoral una prohibición, pues hay que ver qué efectos tiene y qué es lo que prevalece, si es la autorización del Congreso o es el Tribunal Electoral, la verdad es que todos saben que va a haber una consulta, o la mayoría y tiene que ver con la Constitución y con la democracia”, dijo AMLO.

López Obrador ha reprochado que tanto la autoridad electoral y medios de comunicación no han dado suficiente difusión a la próxima consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el 10 de abril.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.