martes, mayo 28, 2024

Reprocha Akabani ‘pisos de más’ en edificios nuevos de la BJ

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (AlmomentoMX).- Por falta de vigilancia y corrupción, el 90% de los edificios construidos en los últimos 2 gobiernos del PAN tienen pisos de más, lo que provocó que en el sismo del 19 de septiembre, la Benito Juárez fuera la única Delegación donde se cayeron y dañaron edificios nuevos, denunció el candidato de Morena a la Alcaldía, Fadlala Akabani.

Tras recorrer las colonias Miravalle y General Anaya, Akabani refirió que, además de la inseguridad, otro tema prioritario será frenar el boom inmobiliario desordenado.

“Nosotros vamos a vigilar todas las nuevas construcciones, no permitiremos ni un piso fuera de la ley”.

Y pidió hacer un ejercicio de conciencia, pues dijo, los “regalos de campaña” de los candidatos del PAN-PRD, Christian Von y Santiago Taboada fueron adquiridos con el dolor de los damnificados del sismo.

“Pese al dolor de los damnificados que perdieron todo, Jorge Romero y sus ahijados Christian Von y Taboada insisten en sus trampas y quieren usar el dinero de la Reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas”.

“Les pido a los vecinos de Benito Juárez no tomen nada de las dádivas que el PAN les dan, porque fueron compradas con dinero de los damnificados”, exigió Akabani.

Paula Soto, candidata a diputada local por el Distrito 17, insistió en el llamado a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez, “cada gorra que reciban cada mandil que reciban, cada lona que coloquen es sus casas o sus negocios, es producto de lo que no está llegando a las personas damnificadas del sismo del 19 se septiembre y que a 8 meses siguen viviendo y durmiendo en la calle”.

Akabani adelantó que presentará en próximos días una denuncia por rebase de topes de campaña contra el candidato perredista Santiago Taboada y contra el ex Delegado Christian Von.

En la Delegación Benito Juárez que había sido señalada por el boom inmobiliario irregular, el 19 de septiembre del año pasado, 1 de cada 4 edificios que se cayeron estaban en BJ.

La Benito Juárez fue la delegación más afectada con 334 edificios dañados o derrumbados (68% de toda la CDMX), le sigue la Cuauhtémoc con 61 (12.4%), según datos del Atlas de Riesgo Nacional elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

AM.MX/fm

Artículos relacionados