Representantes de la UAEM participan en el Concurso Nacional Estudiantil de Puentes de Acero 2017

Fecha:

TOLUCA, MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).- El equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Concurso Nacional Estudiantil de Puentes de Acero 2017 de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés), se ubicó en la posición 37, de un total de 227 representativos de instituciones de educación superior de Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Canadá y México.

El equipo, conformado por estudiantes de la facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, fue el único representante de México en la competencia, en la que tuvieron que poner en práctica sus conocimientos en armado y presentación de un puente de acero.

Al respecto, el alumno de Ingeniería civil e integrante del equipo de la UAEM, Víctor Alfonso Galicia Aguilar, comentó que  los jueces del concurso, que se realizó en la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, hicieron comentarios favorables para el equipo univeristario, destacando el alto nivel de la ingeniería mexicana y, en especial, el de la universidad Autónoma del Estado de México.

Agrego que para  esta competencia, los alumnos presentaron un puente más ligero respecto al modelo diseñado para la competencia regional, pero con mayor resistencia.

En el certamen correspondiente la Región Texas-México, el equipo universitario obtuvo primer lugar en Armando, segundo lugar en Ligereza, tercer lugar en Eficiencia, segundo lugar en Estética y segundo lugar en Economía, Asimismo, fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia de la Región 10 Texas. México de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Liberan a conductor y despachador del Tren Interoceánico que descarriló en 2025

Se decretó el sobreseimiento de la causa penal tras la reparación del daño a las víctimas del descarrilamiento ocurrido el 28 de diciembre.

COPRED formaliza convenio con cámaras empresariales para promover inclusión y acceso igualitario en la capital

La Ciudad de México formaliza un acuerdo con COPRED y sector servicios para erradicar la discriminación, impulsar la inclusión y garantizar trato digno en establecimientos, rumbo a la Copa Mundial 2026.

Más de un millón de jóvenes se suman a la Jornada Nacional de Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas

Se han realizado más de 11 mil actividades en 1,336 municipios de todo México. En los Territorios de Paz, la participación también fue significativa, con más de 202,403 jóvenes que se sumaron a las actividades

Inflación se desacelera a 4.53% en primera quincena de abril

El jitomate continuó encabezando la lista de los productos con los mayores aumentos, con un alza del 24.37 por ciento.