fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (Almomento.MX).- El pasado 5 de diciembre, en un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CoP13), se presentaron las Directrices Voluntarias sobre Políticas Agroambientales ante los representantes de diversos países de América Latina y el Caribe.

Con las contribuciones del Programa de Cooperación Internacional Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para elaborar las Directrices, éstas buscan combatir el deterioro ambiental y fomentar un ejercicio de la agricultura que sea sostenible.

En la presentación, asistieron los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Edda Fernández; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Armando Narváez; de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez. También estuvo presente la Directora General Adjunta de Políticas Forestales y Recursos Naturales de la FAO, Eva Muller.

Éstos acordaron que “con una perspectiva orientadora agroambiental que mejore las políticas públicas en materia ambiental y agrícola”. Entre los desafíos más relevantes de la región de América latina y el Caribe están: la adaptación de la agricultura al cambio climático; la conservación de la biodiversidad, tanto terrestre como marina; el trato correcto de los recursos terrestres e hídricos; y la lucha contra la emisión que pudieran producir el cambio ambiental.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios