CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy miércoles 8 de febrero se registran importantes retrasos en la Línea B del Metro de la Ciudad de México (CDMX), usuarios reportan retrasos de hasta 30 minutos en varias estaciones desde Ciudad Azteca.
Según reportes preliminares en redes sociales, Impulsora es una de las estaciones más afectadas de Línea B, así como Río de los Remedios, Muzquiz, Nezahualcóyotl y Ciudad Azteca.
La aglomeración de pasajeros comenzó a reportarse desde las 7:30 horas de este 8 de febrero.
Debido a esta importante afluencia de personas en la Línea B, la cuenta oficial del Metro CDMX ya anunció el envío de unidades vacías a esta línea.
Ante este envió de trenes vacíos, el Metro de la CDMX pidió a los usuarios permitir el libre cierra de puertas, así como descender de los vagones antes de ingresar.
A pesar de este anuncio las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, puesto que contradecían el hecho de que se mandarán más unidades vacías a la Línea B.
Una de las usuarias mencionó que en los trenes que están en circulación, están atascados de personas y en el avance es lento ya que en un tiempo de tan sólo media hora, ella ha avanzado sólo tres estaciones de la Línea B.
Mientras que otro de los pasajeros se quejó que de todo el recorrido de la Línea B de la estación de Buenavista a Ciudad Azteca se hizo un recorrido en total de una hora y 45 minutos.
En tanto que otro usuario luego del último reporte del avance de las líneas del Metro de la CDMX, respecto a la línea B de las 8:33 de la mañana que presenta una marcha de 6 minutos, dice que el tren en el que va de manera lento.
Otros usuarios le piden a la cuenta del Metro de la CDMX que de los datos reales del avance de los trenes en la línea B, ya que algunos refieren que se han tardado desde 30 minutos para avanzar por un par de estaciones, mientras que otros dicen que su camino ha superado los 50 minutos.
AM.MX/fm